default-logo

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE VIAJE

  1. El boleto de viaje es personal y transferible, conforme a ley, previo pago de gastos administrativos, siendo el único comprobante valido para viajar en la fecha y hora indicada.

  2. El pasajero es responsable de verificar los datos consignados en el boleto de viaje, al momento de adquirirlo, Por tanto, no se aceptan reclamos posteriores.

  3. En caso de pérdida del boleto el pasajero podrá pedir un duplicado, previo pago del gasto administrativo.

  4. El embarque y desembarque de pasajeros solo se realizará en los terminales o estaciones autorizadas.

  5. El pasajero deberá presentarse 30 minutos antes de la hora de salida del bus, para entregar su equipaje y una hora antes para canjear su ticket, Una vez salido el bus no habrá lugar a postergación, ni devolución de dinero.

  6. La hora de embarque en las escalas es referencial considerado que el bus se encuentra en tránsito y está sujeto a factores ajenos a la empresa.

  7. En el embarque el pasajero deberá presentar su boleto de viaje y doc. De identidad, los menores deberán viajar acompañados de sus padres con permiso notarial caso contrario no podrán viajar y perderán el valor de su boleto de viaje.

  8. Las postergaciones de viaje serán aceptadas en forma presencial, la primera vez hasta 6 horas antes del viaje previo reintegro caso de incremento de la tarifa, en las siguientes veces aplica lo dispuesto en el código de consumo, el boleto de viaje con fecha abierta tendrá una validez de 180 días contados desde la fecha de su emisión, la confirmación de la fecha se deberá realizar con anticipación previo reintegro en caso del incremento de la tarifa.

  9. El pasajero tiene derecho a 20 kilos de equipaje (maletas, maletines o similares). El exceso será admitido cuando la capacidad del ómnibus lo permita previo pago de la tarifa vigente; la empresa no se responsabiliza por objetos de valor no declarados en el embarque y transportados como equipaje. La pérdida, daño parcial o total del equipaje en bodega será cubierto en la forma prevista en el Reglamento Nacional de Administracion de Transporte.

  10. Transzela no se responsabiliza por la pérdida de equipajes en la cabina de pasajeros. Su cuidado es de exclusiva responsabilidad del pasajero.

  11. La empresa se reserva el derecho de trasladar en la bodega del vehículo equipaje u objetos que el pasajero pretenda llevar en el salón del bus.

  12. El pasajero no podrá portar armas u objetos prohibidos por ley que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, los pasajeros con licencia SUCAMEC, deberán brindar la facilidad para que el arma sea descargada, embalada y enviada en la cabina del tripulante.

  13. El pasajero no podrá viajar bajo la influencia del alcohol y/o estupefacientes o cuando su estado de salud visiblemente no sea adecuando para viajar (salvo presentación de un certificado médico) perdiendo el valor de su pasaje.

  14. El retraso en el servicio generado por caso fortuito o fuerza mayor no genera responsabilidad a la empresa por los daños o perjuicios que estas demoras puedan ocasionar al pasajero.

  15. Transzela no responsabiliza por falla o interrupción en la prestación de beneficios adicionales (WIFI, tomacorriente, pantalla táctil u otro) otorgados en calidad de cortesía adicionales al servicio contratado.

  16. No está permitido transportar en bodega y/o cabina, animales, armas, explosivos, inflamables, químicos y sustancias que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros.

  17. Por medidas de seguridad el pasajero deberá brindar las facilidades al personal de seguridad para su revisión de equipaje de mano y filmación correspondiente.

  18. Transzela no otorga devoluciones de dinero solo postergaciones de acuerdo a las condiciones previas.

  19. El pasajero cuenta con la cobertura de la Póliza de Seguro Obligatorio (SOAT) contratada a la compañía de seguros (MAPFRE).

  20. En caso de controversia, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los jueces de Juliaca y/o domicilio de las partes.